FOTOS DENUNCIA

Fotos tomadas con el iphone en una playa de Málaga, durante las vacaciones de Semana Santa.
El mar había arrastrado con la marea, gran cantidad de basura y la había depositado después en la orilla. El impacto ambiental causado,  quedaba reflejado como se muestra aquí en la contaminación de las aguas por medio de residuos sólidos que había a lo largo de toda la costa del litoral. Algunos efectos adversos producidos por el almacenamiento de estos residuos, sobre el medioambiente eran los malos olores que desprendían en muchas ocasiones y la posible contaminación de los acuíferos y de las aguas marítimas también, por supuesto.
Este impacto es generado sobre la geosfera, esencialmente y sobre la hidrosfera, al tratarse del agua de mar, el lugar específico en el que estaban los residuos.
Esta fotografía también tomada en las costas malagueñas durante las vacaciones de Semana Santa, muestra la acción humana sobre el litoral y el impacto medioambiental que origina sobre todo el turismo, al construir más y más edificios en primera línea de playa. Se trata de un impacto sobre la conformación física del litoral, por la ocupación del suelo y los cambios que generan en su dinámica natural. Es decir que la acción que es desarrollada por el hombre afecta básicamente a la geosfera, transformando su relieve para adaptarlo a la construcción de paseos marítimos y edificios altos junto a la arena de la playa.