martes, 14 de junio de 2011

Día Europeo de Prevención de Cáncer de Piel

Según he podido leer en un artículo publicado a día de hoy en la versión digital del periódico El Día, de Castilla la Mancha, cada vez es son más comunes y abundantes los cánceres de piel, entre los españoles y a nivel mundial también ocurre lo mismo.
Cada año, son 160.000 las personas a las que se descubre, que padecen este tipo de enfermedad. Podemos distinguir además dos tipos, como nos muestra el artículo: por un lado cabe destacar el cáncer de piel de tipo no melanoma, producido directamente sobre las células de la piel y por otro, el de melanoma, con su origen en los melanocitos.
El segundo puede llegar a provocar la muerte si no se descubre a tiempo y es mucho más agresivo. Solo en Albacete, los casos nuevos que aparecen cada año, rondan las 60 personas del segundo tipo y del primero habría que multiplicar la cifra por 20 aproximadamente.
Entre las campañas que destacan en dicha localidad, menciono aquella que tiene un lema, que probablemente se ajusta más a nosotros, nuestra generación joven, que anda tan unida a las redes sociales y es que dice: "No dejes que el sol... cambie tu foto de perfil".
Además he encontrado también otro vídeo muy impactante al menos en cuanto a contenidos, que nos hace pensar un poco en que tenemos que cuidarnos HOY y no darnos cuenta de lo que no hicimos, cuando sea demasiado tarde...


Como medida preventiva nos propone aplicar a las personas que tenemos lunares, la regla del ABCD, para reconocer las características de un melanoma: Asimetría, Bordes irregulares, Color y Diámetro.
A continuación os dejo el enlace a la página para una mayor información: http://eldiadigital.es/not/23991/se_detectan_al_anyo_60_casos_de_cancer_de_piel_maligno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario