martes, 18 de enero de 2011

La prosopagnosia... un grave problema

Aunque es cierto que se trata de una enfermedad poco común entre la gente, también es verdad, que para aquellos que la padecen, debe ser muy duro acostumbrarse a vivir con ella.
¿Os imagináis que no fuerais capaces, por más que lo intentarais, de reconocer la cara de las personas que os rodean, vuestros compañeros de clase, profesores, familiares...?
La sensación que tiene que producir, ver cada día un mar de caras extrañas que en realidad deberías de recordar, pero que no puedes...
Esta enfermedad, conocida como prosopagnosia,  aunque poco frecuente, se está estudiando a fondo, para poder desarrollar un tratamiento mucho más temprano, que facilite la vida de estas personas. Entre algunos, el neurocientífico y escritor Oliver Sacks, que sufre también esta extraña lesión en el cerebro. Tiene sin embargo, distintas causas, según sea un defecto congénito o del desarrollo.

Aquí os dejo el link de la página: http://www.amazings.com/ciencia/noticias/100111c.html

martes, 11 de enero de 2011

Y es que a veces no nos damos cuenta de la influencia que tenemos....

Aquí os dejo un vídeo muy curioso en el que se muestra, cómo puede influir nuestra forma de actuar sobre los demás, en concreto, los niños muy dados a hacer todo aquello que ven a su alrededor y a tomar ejemplo de los más mayores. Está bajo nuestra responsabilidad lo que ellos puedan hacer el día de mañana.